LA SRS EN LAS REDES

NOTICIAS y NOVEDADES de la SRS

LAS ENTIDADES RURALES SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

Esta reunión es una continuidad de diálogo que se viene manteniendo entre el Ministerio y las entidades por la situación de inseguridad en el interior de Salta como robos de granos, agroquímicos y abigeato.

Durante la reunión se acordó la creación de una Mesa de trabajo permanente la cual se reunirá mensualmente. Para esto se designará a un Comisario General quien hará de nexo y coordinación para buscar una mejor operatividad y el trabajo en conjunto.

El Ministro anunció también la creación de una nueva Policía Rural y Ambiental con sede en Pichanal y que estaría operativa en el transcurso del mes de marzo para potenciar el trabajo de seguridad en la zona que abarca la jurisdicción de la Unidad Regional 8.

Todas estas acciones que se realizarán serán con el fin de potenciar la actividad de la policía en busca de medidas preventivas, las cuales son esenciales en todo proceso de hechos ilícitos entendiendo que ayuda a evitarlos por lo que se verá de aumentar los controles de rutas, poner a disposición la base de datos para conocer los puntos donde mayores delitos se cometen, continuar recibiendo las denuncias por lo que se solicita a los productores hacerlas efectivas.

Junto al Ministro Marcelo Domínguez estuvieron presentes el Jefe de Policía Miguel Ceballos y el Subjefe de Policía Pablo Vilte. Por parte de las entidades participaron los presidentes de Sociedad Rural Salteña y de Prograno, Joaquín Elizalde y Francisco Vidal; los gerentes de ambas instituciones, Lisandro De los Ríos y Leandro Carrizo; y algunos de los productores y damnificados por los hechos de inseguridad en el interior como Martín Ficco, Francisco Mauro y Humberto Crivellini.

STAFF DE LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA

Gerencia
JUAN LEANDRO CARRIZO
gerencia@ruraldesalta.org.ar
(0387) 423-5230

Secretaria
STELLA MARIS BETANCUR
entesanitario@ruraldesalta.org.ar
3874565170

Administración
NORMA ALICIA AVALOS
administracion@ruraldesalta.org.ar
(0387) 4235230

Ente Sanitario Tartagal
SILVINA LAURA CARRIZO
entetartagal@ruraldesalta.org.ar

Abrir chat
Hola! 👋 Somos la Sociedad Rural Salteña,
¿En qué podemos ayudarte?