Se llevó a cabo en la SRS la reunión sobre el proyecto de nación para la incorporación de genética en porotos, con funcionarios nacionales, provinciales, productores, empresarios y asociaciones afines como Apronor y Prograno en la cual se trabajaron los puntos principales del proyecto, y la propuesta del gobierno para una mayor competitividad en los mercados internacionales.
Desde nuestra entidad estamos a favor de la base genética la cual es un factor de mejora de los cultivos, sobre todo del poroto que se produce en nuestra región.
Hace años que se observa una falta de inversión en todo lo referente al cultivo de porotos por diferentes factores, pero desde nuestra entidad observamos que el gobierno, según se desprende de esta reunión, tiene la intención de marcar un norte y un orden para producir mejor y una mayor variedad de este cultivo lo que llevaría a que los productores puedan adquirir mejores semillas.
Creemos que fue positiva esta reunión y destacamos la presencia de los funcionarios, así como los productores y asociaciones que tuvieron la oportunidad de hacer escuchar sus voces y posturas.
Seguramente en el tiempo se replicarán estas reuniones para continuar abordando el tema.