LA SRS EN LAS REDES

NOTICIAS y NOVEDADES de la SRS

Editorial: Una mirada al presente que debemos construir

por Alfredo Figueroa

Cada momento de la historia tiene su particularidad, y eso es lo que hace tan apasionante la vida. Hoy nos toca, después de mucho tiempo, respirar aires de verdadera transformación. Es un camino que quizá habíamos olvidado, pero que vuelve para desafiarnos como sociedad: aportar lo mejor de cada uno, para que tanto sacrificio se traduzca finalmente en una etapa de prosperidad y estabilidad. Una etapa donde cada argentino que vive y hace patria en los rincones más diversos del país pueda crecer, vivir en paz, con armonía y con la posibilidad real de desplegar todo su potencial.

Esta mirada debe surgir hacia nuestro interior. Hoy más que nunca no podemos buscar soluciones afuera, en otros, o en la distancia. Tampoco podemos desligarnos de los problemas pensando que siempre vienen desde afuera. Debemos recuperar la capacidad individual y colectiva de resolver, de velar porque las cosas mejoren, de alzar la voz cuando sea necesario y ser ciudadanos verdaderamente activos.

Salta necesita —y debe tener— una mirada clara acerca del objetivo que quiere alcanzar. Tenemos muchas asignaturas pendientes, y una de ellas es asumir de una vez que nadie vendrá desde afuera a solucionar nuestros problemas. Pasamos demasiado tiempo intentando que nos atiendan en el centro del país, cuando además de eso debemos, de manera concreta, marcar nuestro propio destino.

Dios nos bendijo, como dice un gran amigo, con este “país en miniatura” que es Salta. No podemos escondernos detrás del fracaso de políticos o administradores que no supieron —o no pudieron— mostrar el verdadero esplendor de nuestra provincia. El potencial está ahí, intacto.

La Sociedad Rural Salteña, como institución centenaria, tiene el deber de marcar posición, de alzar la voz, de orientar, de expresar ideas y lineamientos que guíen el camino de nuestro sector. Desde ese lugar queremos contribuir al momento histórico que atraviesa la Argentina.

Cada año estamos más convencidos de que  para que Salta logre una mejora significativa, es urgente que avancemos en la conectividad del interior productivo. Ese es el primer escalón para potenciar regiones que hoy están alejadas y que, por esa falta de acceso e infraestructura, nos sacan de competencia como provincia productiva.

La ganadería es, una vez más, una herramienta central para generar trabajo genuino y arraigo en las familias salteñas que quieren desarrollarse y progresar en su propio territorio.

El sector agropecuario es solo un eslabón de una gran cadena que, junto a otros sectores, debe impulsar la prosperidad de una sociedad que quiere crecer. El gobierno, por su parte, debe mejorar su eficiencia, organizar, acompañar y apuntalar a las empresas y a los emprendedores para que puedan hacer lo que mejor saben hacer: producir.

Reiteramos con firmeza que la Argentina necesita reformas estructurales para un crecimiento real y sostenido: infraestructura, impuestos lógicos, trámites simples, incentivos racionales, crédito accesible. El Estado no tiene que ser —ni debe seguir siendo— el principal empleador. Debemos revertir esa dinámica. Un Estado chico y eficiente, y un sector privado grande, pujante y generador de trabajo.

Nadie va a venir a resolver nuestros problemas. Salta debe resolverlos. La Nación deberá cumplir con sus compromisos, pero nosotros tenemos la responsabilidad de empujar siempre hacia adelante. A veces quieren hacernos creer que somos pobres y que no tenemos alternativas. Pero sabemos que no es así. Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde podemos ir.

Y el futuro que queremos está ahí, esperándonos.

STAFF DE LA SOCIEDAD RURAL SALTEÑA

Gerencia
JUAN LEANDRO CARRIZO
gerencia@ruraldesalta.org.ar
(0387) 423-5230

Secretaria
STELLA MARIS BETANCUR
entesanitario@ruraldesalta.org.ar
3874565170

Administración
NORMA ALICIA AVALOS
administracion@ruraldesalta.org.ar
(0387) 4235230

Ente Sanitario Tartagal
SILVINA LAURA CARRIZO
entetartagal@ruraldesalta.org.ar