Sociedad Rural Salteña

 
 
  28-04-09
Se formó el Ateneo de la Rural Salteña
 
 

“Convoquemos a los jóvenes, que sienten el llamado de la vocación por el campo, a sumarse para idear juntos el futuro, que será de ellos. Que compartan sus anhelos para que nuestra experiencia se refresque con sus ansias. Que se comprometan con trabajo y nos permitan ayudarlos a capacitarse, experimentar, a insertarse con seguridad en sus primeras responsabilidades”, Carlos Mussari, Presidente de la SRS.

Convencidos de la importancia y la participación de los jóvenes en la vida institucional y de la necesidad de formar a los dirigentes del mañana, en la Rural Salteña se formó el Ateneo. La idea es integrar a jóvenes de hasta 35 años que estén relacionados con el campo, defiendan un estilo de vida, sus valores, y quieran comprometerse con el sector y con la sociedad en general.

El objetivo de este grupo de jóvenes es formarse como profesionales y posibles dirigentes que posean conocimientos técnicos, jurídicos, económicos y políticos, que permitan defender y representar al sector agropecuario en los distintos ámbitos sociales. Hombres y mujeres capaces de desempeñarse en la vida - trabajo, familia, amigos, universidad - movidos por los valores del campo como el esfuerzo, el trabajo, el valor de la palabra dada, el honor, el respeto por la naturaleza y la Patria, la integración y el trabajo en equipo, entre otros.

En el Ateneo, los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse, participar en las distintas actividades de la Rural, promover actividades relacionadas con el bien común, organizar charlas de capacitación y recibir acompañamiento para su inserción en el campo laboral.

El grupo ya se reunió dos veces, donde se definió el reglamento y quedó constituida la nómina de ateneístas fundadores, más de 30 profesionales y estudiantes relacionados con el sector que decidieron empezar a trabajar en conjunto y así, a través del grupo, canalizar las ansias de comprometerse y participar.

“Es una forma de involucrarnos en lo que esta pasando HOY en nuestro país”, afirmó una de las Ateneístas. “El hecho de ir formándonos nos va a dar la oportunidad de crecer en conjunto, en base a nuestros valores, pero además de no permitir que se pierdan esos valores, los de nuestros padres, los de nuestros abuelos, los nuestros. Tenemos la oportunidad de formarnos para que el día de mañana el campo tenga quien lo defienda, desde adentro, desde las bases, desde lo que somos”, explicó.

“Quedó demostrado que no alcanza con salir a las rutas o dar vueltas a la plaza 9 de julio”, dijo un Ateneísta. “Pensemos que tenemos que estar preparados, y como futuros dirigentes, tenemos que empezar a formarnos hoy”, agregó otro con gran entusiasmo.

El Ateneo espera ser una escuela de líderes, en el sentido amplio, avalado por una institución como la Rural y movido por los valores de la Rural. No es un grupo gremial de jóvenes, sino de formación, que depende de la Comisión Directiva de la Rural Salteña

El campo somos todos y por eso invitamos a quienes estén interesados nos escriban a ateneoruralsaltena@hotmail.com. Para aquellos que no puedan asistir a las reuniones porque están trabajando o estudiando afuera, los invitamos a formar parte del grupo “Ateneo Rural Salteña” que armamos en Facebook.

 


 
Brangus
braford
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806