Sociedad Rural Salteña

 
 
  30-04-08
La SRS acercó al ejecutivo provincial la situación del campo salteño
 
 

En febrero, la Sociedad Rural Salteña mantuvo distintas reuniones con el Gobernador y algunos ministros de la Provincia de salta para acercarle las inquietudes y realidad del sector.

Miembros de la Comisión Directiva de SRS mantuvieron la primera reunión con el Gobernador de la Provincia, el Dr. Juan Manuel Urtubey, en el mes de febrero, con el objetivo de mostrarle la realidad y contribuir a un trabajo en conjunto, entre el sector público y privado.

Durante el encuentro, se trataron aspectos relacionados con los distintos ministerios que tienen preponderancia directa con el sector: Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Finanzas y Obras públicas, Trabajo y Educación.

Entre otros temas, se planteó la necesidad de definir las políticas agropecuarias que implementará el nuevo gobierno, la relación con el gobierno central y la necesidad de invertir en infraestructura – caminos, electricidad, ferrocarril, puentes -, mejorar las escuelas y centros de salud y realizar el ordenamiento territorial para no detener el desarrollo que estuvo teniendo la provincia en los últimos años y favorecer el progreso en el interior salteño.

Se propuso al gobernador la creación de una mesa de Ganados y Carne en la Provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Agrarios, con el objetivo de diagramar políticas a largo plazo para la cadena de ganados y carnes y relanzar el Plan Ganadero Provincial.

Ante la invitación de la SRS, se reunieron en la sede de la entidad con los Ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser donde cada uno desde su ministerio se comprometió a trabajar en conjunto con el sector privado en pos de la producción salteña.

 


 
IPCVA
braford
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806