Sociedad Rural Salteña

 
 
  30-04-08
Buscando vías de diálogo para encontrar soluciones
 
 

La Sociedad Rural Salteña reclamó dentro del marco de la legalidad y trabajó para abrir un canal de diálogo para que los gobernantes salteños hagan todas las gestiones posibles para destrabar el conflicto.

El día martes 18 se realizó en la sede de la Rural una reunión con los Legisladores Nacionales para acercarles las inquietudes y la problemática del sector productivo. El objetivo del encuentro fue entablar una vía de diálogo hacia el Gobierno Central, explicar el porqué del reclamo que se viene llevando adelante y cómo afectan las medidas anunciadas en 11 de marzo. Se planteó la situación de las economías regionales, dada no sólo por las distancia a los puertos sino por la diferencia de productividad y riesgo climático de nuestra zona, cuestiones que nos dejan en desventaja respecto de la zona central.

En la misma se contó con la presencia del Senador Nacional Juan Agustín Pérez Alsina, los Diputados Nacionales Dr. Marcelo López Arias, José Vilariño, Dra. María Inés Diez, Arq. Beatriz Daher y Lic. Susana Canela, miembros de la Comisión Directiva y Órgano de Fiscalización de nuestra Entidad.

Por su parte, los Legisladores Nacionales se comprometieron a trabajar en este sentido en las Comisiones y Bloques a los que pertenecen. Actualmente se mantiene un diálogo constante con la Sociedad Rural Salteña conforme se avanza en posibles soluciones de los temas planteados.

A fines de marzo, el Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a un grupo de productores, entre ellos la Rural, en la Casa de Gobierno. Durante la reunión se le explicó lo que estaba sucediendo y se bordaron temas como las economías regionales, la incidencia de los fletes y las necesidades de los pequeños y medianos productores. El Gobernador se comprometió a ver un vehículo del reclamo de los productores salteños ante el Poder Central.

Al cierre de esta edición, los representantes de las 4 entidades comenzaban la agenda de reuniones técnicas en la Casa Rosada para sentar las bases de una política agropecuaria. Desde el sector se esperaban soluciones y medidas concretas para los próximos días. Los dirigentes hacían hincapié en el clima de desconfianza de las bases en el interior del país ante la falta de definiciones a días de empezar la siembra.

 


 
Brangus
braford
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806