Sociedad Rural Salteña

 
 
  11-04-07 | Encuentro en la SAGPyA
Se plantearon los temas que afectan el desarrollo agropecuario de la Pronvincia
 
 

Productores salteños, acompañados por el Secretario de la Producción Flavio Aguilera, mantuvieron una reunión con el flamante Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier de Urquiza, en Buenos Aires, donde se presentaron temas que afectan al desarrollo agropecuario de la Provincia.

“La reunión tuvo como objetivo principal acercar a los representantes de sectores productivos de Salta al Secretario de Agricultura de la Nación, a fin de generar políticas regionales”, manifestó el Secretario de la Producción, Flavio Aguilera.

El flete del transporte de cargas fue uno de los principales temas tratados ante el Secretario de Agricultura de la Nación, los productores manifestaron su preocupación por los costos de fletes y la inquietud que genera la falta de respuestas a días del comienzo de la cosecha.

Con respecto a la situación impositiva del poroto, el secretario Aguilera, informó que se estudiará el tema para trabajar en una recategorización de este producto para que todo lo que sea considerado como legumbres secas, gocen del reintegro del IVA.

El sector productivo salteño estuvo representado por el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Lucio Paz Posse; la presidenta de la Sociedad Rural, Milagros Patrón Costas; el presidente de PROGRANO, Fernando Fortuny y representantes de la Cámara del Tabaco.

“El planteo central fue tener un trato fluido entre nuestra realidad y la Secretaría de Agricultura y la necesidad de participación de las economías regionales en la toma de decisiones” manifestó la Presidenta de la Rural Salteña.

Durante la reunión, “le hablamos de salta y de las posibilidades ganaderas que tiene como región para el crecimiento del stock y las mejoras de productividad que se pueden llevar adelante”, agregó Milagros Patrón Costas.

Al respecto, Flavio Aguilera, comentó que la participación de Salta dentro del Plan Ganadero Nacional está siendo estudiada para establecer la forma de participación que va a tener cada provincia a través de grupos de técnicos. Esta participación permitirá mostrar las realidades regionales con el fin de establecer políticas de estado tendientes a generar un desarrollo productivo del sector ganadero.

 


 
IPCVA
Brangus
braford
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806