Sociedad Rural Salteña

 
 
  11-04-07 | Expo Otoño de Caballos Criollos
El criollo va teniendo peso en Salta
 
 

Con el crecimiento “impresionante” que está teniendo la ganadería en la región, y particularmente la Provincia, es cada vez mayor la demanda de caballos criollos. “Para manejar hacienda, necesitás caballo, y el criollo por su carácter y rusticidad es ideal para trabajar con vacas”, afirmó Felipe Wayar, representante de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos en Salta.

Del 10 al 13 de mayo, se llevará a cabo Expo Otoño de Caballos Criollos en la Sociedad Rural Salteña. Esta Exposición, organizada por la ACCC, ha logrado ser una de las más importantes en el circuito nacional de la raza después de Otoño y Palermo.

Criadores de todo el país llegarán a Salta para participar en esta exposición clase B y competir para clasificar en la final nacional de las pruebas funcionales de riendas Felipe Ballester, Carlos Dowdall y el aparte campero en Palermo.

Al margen del atractivo familiar que será la Expo Otoño Caballos Criollos, con las pruebas de riendas, las actividades en la pista central, el aparte campero y la muestra comercial y artesanal, la exposición de Otoño de Caballos Criollos en Salta “es un buen momento de hacerse de caballos para trabajar en el campo”, sostuvieron en la Asociación e invitaron a los productores a llegarse a la Rural a partir del jueves, cuando actuarán los veterinarios.

 


 
Brangus
braford
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806