Sociedad Rural Salteña

 
 
  23-08-16 | Programa de actividades
EXPORURAL DE SALTA 2016: ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
 
 

Salta, 15 de Agosto de 2016. La 72° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta 2016 se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto en el predio ferial de Avda. Paraguay y Gato y Mancha. Todos los días la muestra abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana.

El programa para este año contempla 4 días de apertura al público; 3 remates; un Foro de Economías Regionales; un encuentro de Mujeres Empresarias; las juras de las principales razas bovinas; concursos de equinos, de ganado menor, charlas técnicas y corredores comerciales con expositores que ofrecerán bienes e insumos para el campo. Además, entretenimientos para chicos y grandes y una variada oferta gastronómica y de artesanías. En las 2 primeras jornadas, el ingreso será libre y gratuito.

Stand en Exporural 2014

Desde el domingo 21 al miércoles 24 de agosto se producirán los ingresos y admisión de los reproductores que entrarán a los diferentes concursos.

El jueves 25 de agosto se abrirán las puertas al público desde las 9 de la mañana y en esa jornada tendrá lugar la 2° Muestra de ovinos y caprinos del NOA; la admisión zootécnica de equinos y al mediodía, el acto de corte de cintas.

Por la tarde se llevará a cabo la jura de razas varias de equinos y cerdos más la jura de hembras de las razas bovinas Brangus y Braford.

A las 18 horas tendrá lugar un remate por pantalla de hacienda general e invernada y a las 19 cierra la muestra al público.

El viernes 26 de agosto la muestra abrirá sus puertas a las 9 y por la mañana se realizará la jura de machos Braford y la jura morfológica de caballos criollos. También desde las 9 y hasta las 13.30 horas se llevará a cabo el I Foro de Economías Regionales de la Sociedad Rural Salteña.

Desde las 14 jurarán los machos de la raza Brangus y una hora más tarde comenzará el concurso de los Caballos Peruanos de Paso.

A las 16 y hasta las 19 horas se desarrollará en el salón comedor de la Rural un “Te de Mujeres Empresarias” con invitadas de renombre que darán charlas de interés general y, a las 21 horas se pondrá en marcha una peña folclórica a cargo del Ateneo de Jóvenes de la entidad.

El sábado 27 de agosto luego de la apertura del predio al público continuará el Concurso de caballos Peruanos de Paso y se coronarán los campeones de los caballos criollos.

A las 12.30 horas está previsto el Almuerzo del Ganadero con entrega de premios e inmediatamente después el Gran Remate de Reproductores bovinos y equinos en la pista de remates del predio ferial.

Ultimo remate de reproductores en la Sociedad Rural Salteña

Casi en simultáneo se elegirán los campeones de campeones de la raza equina Peruanos de Paso, actividad que concluirá con la prueba de menores “Soledad Bustillo”.

El domingo 28 está reservado a las destrezas campestres y al Acto de Apertura. A las 9 se abrirán las puertas de la Exposición e inmediatamente después se realizará el Primer Concurso de Pialadas de la Sociedad Rural Salteña. A las 14.30 horas ingresarán los reproductores premiados a la pista central y media hora más tarde comenzará el Acto de Apertura que contará con los discursos de las autoridades, el desfile de los campeones y expositores, entrega de premios de las pialadas y un espectáculo de destreza militar.

La jornada concluirá con una Gran Jineteada con la participación de las mejores tropillas y jinetes de la región.

El lunes 29 de agosto, desde las 10 de la mañana, se realizará el Remate de Ganado Menor, dando por concluidas todas las actividades de la 72° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta 2016.

 


 
IPCVA
Brangus
braford
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806