Sociedad Rural Salteña

 
 
  13-08-16 | La Expo Rural de Salta 2016
EN POCOS DIAS ABRE LA MUESTRA DEL CAMPO MAS IMPORTANTE DEL NOA
 
 

Salta, 12 de Agosto de 2016. La Sociedad Rural Salteña pondrá en marcha en los próximos días una nueva edición de la muestra del campo más importante del Norte Argentino: Expo Rural 2016.

La 72° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial se realizará entre el 25 y 29 de agosto en su predio ferial ubicado sobre la Avenida Paraguay de la ciudad de Salta.

“Este año han confirmado su participación un 30% más de expositores comerciales, comparándola con la última edición, que ya había marcado un record en cantidad de stands”, comentaron desde la empresa comercializadora de la muestra: Cornejo y Sierra.

Stand de la Provincia de Salta en la Exporural

Por su parte, las razas bovinas Braford, Brangus, Brahman, Angus, Limangus y Holando Argentino, entre otras, anticiparon que habrá más cantidad y calidad de reproductores que en años anteriores y esto se explica debido a la fuerte expectativa que despiertan en la región los rodeos de cría, los nuevos desarrollos ganaderos y el fortalecimiento de las cuencas lecheras.

Jura de Raza Holando Argentino

Las razas equinas Peruanos de Paso y Criollos, serán grandes protagonistas de la Exporural de Salta 2016 a través de sus respectivos concursos. Lo mismo sucederá con las razas menores: ovinos, caprinos, porcinos y aves.

Los productores agropecuarios que concurran a la muestra, tendrán a su alcance el contacto directo con laboratorios de productos veterinarios, centros genéticos, proveedores de insumos, corrales, núcleos proteicos y vitamínicos, nutrición y todo lo necesario para la actividad.

La 72° Exposición Rural de Salta tendrá tres remates. El primero tendrá lugar el jueves 25 de agosto desde las 18 horas con la modalidad de pantalla, que consiste en proyectar los videos de las filmaciones que se realizaron en las fincas ganaderas de la región, en el salón comedor de la rural. Los compradores hacen sus ofertas y el martillero adjudica al mejor precio. La hacienda no se mueve de su lugar de origen hacia el predio de remates, evitando mayores costos y el estrés de los animales.

Remate en la Exporural 2014

El gran remate de reproductores bovinos y equinos tendrá lugar el sábado 27 de agosto desde las 14 horas, inmediatamente después del almuerzo del ganadero. Aquí saldrán a la venta los toros y vaquillonas de las razas participantes en la exposición. Los consignatarios intervinientes: Horacio Falcón y BGL anticiparon que este año hay mucho interés por parte de los ganaderos que necesitan reproductores para sus campos y también excelente calidad de animales por parte de las cabañas que participarán en la muestra.

Por otra parte los consignatarios recordaron la necesidad de hacer todas las consultas anticipadamente con la finalidad de poder acceder a las diferentes líneas de créditos, entre las que se destacan los plazos propios de las cabañas; el Fondo Fiduciario de la Provincia de Salta y las tarjetas rurales.

El último remate que completa el programa de la Exposición Rural de Salta se realizará el lunes 29 desde las 10 horas y saldrán a la venta reproductores de las razas menores: ovinos, porcinos y caprinos.

Para más información con relación a los remates y requisitos para participar, se pueden hacer las consultas a Horacio Falcón 03876 15662632; Alejandro Beverina 0387 154445136; Sebastián González 0387 154078702 o Diego Lastra 0387 154102345. También mediante el sitio web www.bglconsignataria.com.ar

 


 
Brangus
braford
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806