Sociedad Rural Salteña

 
 
  25-11-14
La Rural de Salta de puebla de Caballos, Ovejas y Cabras
 
 

Las diferentes razas equinas de Salta junto a un ambicioso programa de actividades con rumiantes menores, formarán parte de un acontecimiento único en toda la región.

Las diferentes razas equinas de Salta junto a un ambicioso programa de actividades con rumiantes menores, formarán parte de un acontecimiento único en toda la región.

Caballos de todas las razas junto a las ovejas y cabras más difundidas para el aprovechamiento multipropósito, poblarán el predio ferial de la Sociedad Rural Salteña entre el 27 y 30 de noviembre próximo.

Las actividades comenzarán el jueves 27 con el ingreso de animales y la admisión zootécnica de equinos.

El viernes 28 se abrirán las puertas al público a partir de las 9 para proceder con el acto de inauguración de la muestra e inmediatamente después comenzará la jura morfológica de caballos Criollos.

Desde las 10 de la mañana y en simultaneo con las actividades equinas, dará comienzo el módulo de “Experiencia de productores en el manejo de las distintas razas ovinas y caprinas” y, a las 11: “Gestión y organización de rodeos de ganado menor”.

A las 15 comenzará la capacitación sobre “Reproducción en pequeños rumiantes” y en simultáneo, en la pista central de la rural, se desarrollarán las actividades equinas con caballos Peruanos de Paso, pruebas funcionales de Criollos y pruebas con caballos de Salto.

A las 16, la firma consignataria BGL habilitará la el periodo para la prueba de los montados previo al inicio del remate “Criollos del Norte”, prevista para las 19, donde saldrán a la venta ejemplares de la raza criolla en todas las categorías y con amplios planes de financiación.

El sábado 29 de noviembre desde las 8:30 horas se procederá a las actividades prácticas de reproducción e inseminación en rumiantes menores. Desde las 9 proseguirán las actividades de los caballos Peruanos de Paso. Luego pruebas de salto y a las 11 será el turno de los caballos Árabes.

Desde las 10 de la mañana está prevista la jura de ovinos. A las 14 “Explicación zootécnica y jura de ovinos y caprinos”. En simultáneo, darán comienzo las actividades de los caballos de Polo con jura morfológica y prueba de riendas y luego pruebas de la raza Petizo Argentino.

A las 15 se procederá a la jura de los campeonatos de caballos Peruanos de Paso y tipo Pony; a las 16 caballos Cuarto de Milla con jura morfológica y prueba de riendas y luego aparte campero de la raza criolla.

Posteriormente tendrá lugar una reunión de productores para la promoción de las actividades ovina y caprina para la conformación de una asociación que nuclee toda la actividad.

A las 18 cerrarán las actividades un remate de ovinos, caprinos y razas varias de equinos a cargo de la Consignataria BGL.

El domingo 30 desde las 9 habrá prueba de aparte campero con caballos Criollos. A las 15 en la pinta central se producirá una competencia de prueba de riendas con tachos, abierto a todas las razas. Inmediatamente después un torneo de pato y finalmente un gran espectáculo de Jineteada.

Los interesados en inscribir sus caballos o reproductores rumiantes menores podrán contactarse con la Sociedad Rural Salteña a entesanitario@ruraldesalta.com.ar; comisiondirectiva@ruraldesalta.com.ar

o 0387 4231806, hasta el jueves 27 del corriente.

 


 
braford
IPCVA
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806