Sociedad Rural Salteña

 
 
  20-11-14 | Del 28 al 30 de noviembre, todas las razas equinas, ovinas y caprinas en la Rural Salteña
Exposición de Caballos, Ovejas y Cabras 2014
 
 

Caballos de diferentes razas y, cabras y ovejas multipropósito, poblarán los boxes y corrales de la Sociedad Rural Salteña entre el 27 y 30 de noviembre, en un evento que mostrará los equinos en todo su esplendor, presentará nuevas razas de rumiantes menores, ofrecerá capacitación en técnicas reproductivas, habrá dos remates; se conformará una Asociación para la promoción de la actividad ovina y caprina y se ofrecerá un gran espectáculo de jineteada.

Los caballos Criollos, Cuarto de Milla y de Polo tendrán una jura morfológica y de riendas. Habrá caballos Peruanos de Paso, de Salto, Petizo Argentino y tipo Pony. No faltará el aparte campero con hacienda, una prueba de riendas abierto a todas las razas, un torneo de pato y un espectacular cierre con una jineteada de 30 montas.

Los rumiantes menores tendrán un espacio exclusivo para la jura, se presentarán reproductores de la mejor genética, habrá exposición de nuevas razas carniceras y un ciclo de charlas sobre gestión y organización de los rodeos de ganado menor; técnicas de reproducción, caracterización zootécnica de reproductores y, se conformará una entidad que promueva el desarrollo de la actividad con la participación de productores, entidades técnicas, académicas y gubernamentales.

En el marco de la Exposición de Caballos, Ovejas y Cabras 2014, habrá 2 remates. Uno de ellos específicamente de la raza criolla el viernes 28, y otro para subastar razas varias de equinos, cabras y ovejas el sábado 29 de noviembre.

Las actividades comenzarán el jueves 27 con el ingreso de animales. El viernes el acceso del público será libre y gratuito desde las 9 de la mañana; y el sábado y domingo se cobrará una entrada mínima. El horario del fin de semana será de 9 a 20 horas.

Los interesados en inscribir sus caballos o reproductores rumiantes menores podrán contactarse con la Sociedad Rural Salteña a entesanitario@ruraldesalta.com.ar; comisiondirectiva@ruraldesalta.com.ar

o 0387 4231806, hasta el jueves 27 del corriente.

 


 
braford
IPCVA
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806