Sociedad Rural Salteña

 
 
  29-12-09 | Fundación Equinoterapia del Azul
El caballo: Integración y Aceptación
 
 

Durante el año, la Sociedad Rural Salteña acompañó a diferentes instituciones y fundaciones. Entre ellas, la Fundación Equinoterapia del Azul.

El último sábado de octubre, el etólogo Martín Ardoy visitó Salta y entre sus actividades brindó en la Rural el curso teórico práctico “Corrección de vicios en la doma”. Hubo más de 70 personas inscriptas, de diferentes edades, profesiones, y técnicos y estudiantes que viajaron desde el interior de la provincia para realizar la capacitación.

El evento estuvo organizado por Elena Cataldi, presidente de la Fundación de equinoterapia y Mónica Campodónico, Lic en psicología. Contentas, comentaron que asistió “una gran cantidad de niños, y ellos son el semillero”.

Durante la mañana, en el Restaurante de la Rural se realizó la parte teórica del curso. Después de un buen asado, entre mate y mate, la parte práctica se llevó a cabo en los corrales, con los caballos del Sr. Miguel Aráoz. La jornada finalizó cerca de las 19 hs.

Lo recaudado de las inscripciones fue a beneficio de la Fundación de Equinoterapia del Azul que funciona en el Salta Polo Club. Allí, un equipo de profesionales brinda un tratamiento complementario a pacientes con diversas patologías. Este método terapéutico utiliza el caballo como medio para rehabilitación de funciones físicas, psíquicas y sociales, desarrollando capacidades de manera activa y entretenida.

Este año en el desfile inaugural de la Exposición Rural Salteña desfiló el equipo de profesionales junto a 3 pacientes de la Fundación de Equinoterapia del Azul, acompañado por el caluroso aplauso de todos los asistentes.

“Aprovecho para agradecer a las autoridades de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Salta, especialmente al Sr. Carlos Mussari y a Ignacio Lupión, por habernos permitido participar en la inauguración de tan importante exposición. Para la sociedad es un ejemplo de integración y aceptación de personas con discapacidad al participar en diferentes actividades. Nos encantó poder estar”, Elena Cataldi, Presidente Fundación Equinoterapia del Azul.

Informes: 0387- 154074949 – 154076803 www.equinoterapiaazul.com.ar

 


 
Brangus
braford
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806