Sociedad Rural Salteña

 
 
  | La Asociación de Cabañas Salteñas recibió a integrantes de la Asociación Boliviana de Brangus .
Las Cabañas Salteñas miran al Norte
 
 

La Asociación de Cabañas Salteñas recibió a integrantes de la Asociación Boliviana de Brangus, con la finalidad de fortalecer las excelentes relaciones entre ambas asociaciones y reafirmar una relación de cooperación mutua e intercambio comercial.

En su viaje a Salta, la delegación de Santa Cruz, encabezada por el Dr. Raúl Bocangel, Presidente de la Brangus Boliviana, visitó el centro de trasferencia embrionaria de Carlos Munar y Asociados, que en aquél entonces estaba ubicado en Metán, la Cabaña San Esteban de Anta del Dorado S.A. en el establecimiento Buena Agua en Joaquín V. González y la Cabaña Los Reales de Las Lajitas S.A. en Finca San Antonio. El objetivo del viaje fue que los criadores bolivianos de brangus conocieran la genética salteña de punta y cómo se trabaja en las cabañas locales.

Como resultado de la visita, Bocángel e Ignacio Lupión, en representación de las Cabañas Salteñas, firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar en conjunto con el objetivo de promocionar el intercambio comercial de la genética salteña en el vecino país y operativizar los acuerdos establecidos en la rueda de Negocios de Salta el 14 de Abril de 2010. “También gestionar e implementar estrategias de difusión, información y promoción de las acciones conjuntas de ambas regiones, las cuales servirán de enlace permanente entre las partes para intercambiar información, definir prioridades y modalidades de cooperación, establecer proyectos específicos y dar seguimiento a las acciones que se realicen”, sostuvo Selva Ribera, Gerente de la Asociación Brangus Boliviana

En el encuentro participaron Ignacio Pisani de Cabaña San Esteban, Fernando Fortuny e Ignacio Lupión de Cabaña Los Reales, Alejandro Marzetti de cabaña Rincón de Fuego, Gustavo Olmedo de la Cabaña San Jorge; Ricardo Roquette de Cabaña La Brava; Martín Zuza y Carlos Segón de Cabaña La Bellaca y Mauricio Groppo de la Cabaña La Sultana.

Por parte de la Asociación Boliviana de Brangus estuvieron presentes Daniel Arce de El Cortesano SRL; Raúl Bocángel Oliva de Cabaña RBO; Susana R. de Avilés de cabaña Guapurucito; Rodrigo Nogales del Río de cabaña Nogal del Río y Guido Nayar, de cabaña Montecristo.

Participación conjunta

“Es importante mencionar que ambas asociaciones tendrán una participación conjunta ante espacios promocionales, como feria, foros, seminarios, talleres y otros. Abriendo la posibilidad que los salteños participen en la EXPOCRUZ 2010, del 17 al 26 de septiembre del presente año en Santa Cruz de la Sierra”, vaticinó Ribera. Y recalcó que la exposición es una de las muestras feriales internacionales más importantes a nivel Latinoamérica.

El Acuerdo. Intercambio Comercial

Los ejes establecidos en el acuerdo son:

- Reafirmar, estrechar y fortalecer la alianza para el desarrollo de propósitos comunes.

- Formular un programa de cooperación técnica de acuerdo a las necesidades y prioridades que las partes identifiquen.

- Conformar grupos de trabajo con la misión de servir de enlace permanente entre las partes, para intercambiar información, definir prioridades y modalidades de cooperación, establecer proyectos específicos y dar seguimiento a las acciones que se realicen.

Representando al Gobierno de la Provincia participó el director de Comercio, Gerardo Márquez. En el marco institucional del Ministerio de Desarrollo Económico, Cabañas Salteñas participará de ExpoCruz, en el mes de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.  


 
braford
Brangus
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806