Sociedad Rural Salteña

 
 
  25-08-15 | El Campo en Salta
EVALUARON LA MARCHA DEL PARO NACIONAL AGROPECUARIO Y CONFIRMARON LA REALIZACIÓN DE UN ACTO EN EL MONUMENTO A GÜEMES
 
 

Salta, 25 de agosto de 2015. En conferencia de prensa esta mañana, en la sede de la Sociedad Rural Salteña, su titular Ignacio Lupión acompañado por Ignacio Pisani, presidente de la Asociación Prograno, comentaron sobre el alcance del Paro Nacional Agropecuario convocado por la Mesa de Enlace a nivel nacional.

La media de fuerza, que comenzó a la Cero hora de ayer y se extenderá hasta las 24 del viernes 28 de agosto, propone la no comercialización de granos y hacienda en pie; exceptúa a los productos perecederos como leche y hortalizas y, excluye las transacciones comerciales que se deban hacer en las zonas inundadas de las provincias afectadas.

Ignacio Pisani, expresó que “el paro es un éxito”, aunque aclaró que ayer hubo cierta actividad en el complejo portuario de la ciudad de Rosario de Santa Fe, pero que se debió a operaciones que estaban pautadas con anterioridad. Asimismo, expresó que en el Mercado de Hacienda de Liniers, también hubo ingresos de cabezas entre ayer y hoy, pero fueron remitidas por productores afectados por las inundaciones de Buenos Aires y Santa Fe, que están exceptuados de la medida de fuerza.

IGNACIO PISANI, Presidente Asociación Prograno

Además, Pisani comentó que en Salta y la región todavía están sin vender una parte importante de los productos que conforman las producciones regionales como maíz pisingallo, sésamo, chía y porotos. “Por la falta de rentabilidad de la soja los productores sembramos cultivos alternativos, saturamos los mercados y ahora tampoco los podemos vender”, relató.

Por su parte, Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural Salteña, dio precisiones sobre las diferentes acciones programas para los dos últimos días hábiles de esta semana y que se enmarcan dentro del cierre del Paro Nacional Agropecuario.

Lupión comentó que los productores de Salta y de provincias vecinas van a confluir el próximo viernes 28 a las 12 del mediodía en un acto previsto en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. En la oportunidad, se va a proceder a realizar el cierre de la medida de fuerza con la presencia de los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y los dirigentes de las entidades de Salta y la región.

IGNACIO LUPION. Pte. Sociedad Rural Salteña

Previo al acto, el dirigente ruralista explicó que se consensuó con las demás entidades del campo, con productores autoconvocados y con los que están en los campamentos de los diferentes puntos de la provincia, que “habrá una concentración en Torzalito el jueves a la mañana y luego van a marchar hacia la ciudad de Salta para acampar en el Campo la Cruz sobre la avenida Arenales frente al Regimiento Militar. Desde allí, los productores van a concurrir el viernes desde las 10 hasta el monumento a Güemes”, sostuvo.

En el mismo sentido, el dirigente ruralista invitó a acompañar a los productores y obreros rurales a los campamentos emplazados en diferentes puntos de la provincia, como así también al que se llevará a cabo en el Campo de la Cruz el próximo jueves y al mismo acto del viernes al mediodía.

“Invitamos a todos los productores de la provincia, a las familias de los productores, a las familias que no tengan que ver con el sector agropecuario y que estén preocupados por la situación; en definitiva a todos los que nos quieran acompañar”, destacó Lupión.

 


 
IPCVA
braford
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806