Sociedad Rural Salteña

 
 
  24-08-15 | Del 24 al 28 de agosto
COMENZARON LOS CINCO DÍAS DE PARO AGROPECUARIO NACIONAL
 
 

Salta, 24 de agosto de 2015. Tal como fuera anunciado días pasados, desde las Cero horas de hoy y hasta las 24 del viernes 28 de agosto, tendrá lugar el Cese de Comercialización de productos del campo, convocado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el marco del plan de lucha nacional que lleva como lema #NoMatenAlCampo.

La medida de fuerza, propone la no comercialización de granos y hacienda en pie; exceptúa a los productos perecederos como leche y hortalizas y, excluye las transacciones comerciales que se deban hacer en las zonas inundadas de las provincias afectadas.

Desde la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias a nivel nacional se aclaró que este paro de actividades de cinco días se hace en reclamo por el cambio de las políticas agropecuarias, por la falta de rentabilidad de los cultivos, la suba de los costos por inflación y la caída de los mercados externos. Por su parte a nivel regional y provincial, la protesta se hace extensiva a la quita de los derechos de exportación, la devolución de las retenciones de esta campaña y la refinanciación de las deudas que sufren la inmensa mayoría de los productores.

Desde la Sociedad Rural Salteña, Prograno y Federsal se aclaró que los productores paran en defensa de las producciones regionales, por el fortalecimiento de las cadenas productivas y la conservación de las fuentes de trabajo para toda la familia del campo. Asimismo, exhortan a las autoridades a encontrar las soluciones a la crisis terminal que involucra a la inmensa mayoría de las producciones de la región.

Productores en asamblea en el campamento de Yatasto, en el Sur de la provincia de Salta
 


 
IPCVA
braford
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806