Sociedad Rural Salteña

 
 
  19-08-15 | Dirigentes de la Mesa de Enlace en Salta
ETCHEVEHERE Y FERRERO OFRECIERON UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y LUEGO ENCABEZARON UNA ASAMBLEA DE PRODUCTORES EN YATASTO
 
 

Salta, 5 de agosto de 2015. Una Intensa actividad realizaron en Salta este miércoles los dirigentes Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Marco Antonio Giraudo, presidente de la Regional Córdoba de Coninagro.

La jornada comenzó con una conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias apenas llegados a la provincia, en la sede de la Sociedad Rural Salteña. Aquí estuvieron acompañados por Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Pisani, titular de Prograno y Jose Ignacio Lobo Viaña presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

Luego de responder las preguntas de una inmensa cantidad de periodistas, partieron a Yatasto, paraje ubicado a 12 km de San José de Metán sobre la Ruta nacional 9/34, lugar donde se desarrollaron sendas asambleas con la participación de productores, obreros rurales y dirigentes políticos de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

La primera de las asambleas comenzó poco después del mediodía. Aquí los dirigentes nacionales se mostraron muy consustanciados con la realidad que le toca vivir a la producción del NOA y exhortaron a no bajar los brazos y seguir luchando con todos los recursos que tengan al alcance los productores. Asimismo, reiteraron que la semana próxima se va a anunciar un programa de medidas de fuerza a nivel nacional que con el objetivo de hacer sentir los reclamos del campo. Más tarde, volvieron a deliberar los productores y ratificaron que van a continuar la lucha en cada uno de los pueblos y localidades del interior.

En la conferencia de prensa realizada en la Rural salteña, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina expresó que “el momento de las elecciones es cuando se evalúa el comportamiento de los partidos políticos, de los gobernadores y legisladores sobre la realidad que vive el campo”. Asimismo, culpó a los gobernadores y legisladores nacionales de ser cómplices de la situación que vive la producción en el país. “Esto no pasó por que sí, los gobernadores nunca se pusieron al frente de los reclamos de los productores y van a tener que pagar el costo político de no haber defendido a sus productores y eso lo tenemos muy presentes”, advirtió el dirigente.

Por su parte, Ruben Ferrero, titular de CRA, comentó que este gobierno nacional no da respuestas y acusó al ministro de agricultura de no aparecer y al de economía que tampoco explica cómo se puede salir de esta situación.  


 
IPCVA
braford
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806