Sociedad Rural Salteña

 
 
  19-08-15
PRODUCTORES RECIBIERON A PAZ POSSE Y A LEGISLADORES NACIONALES EN LA RURAL
 
 

Salta, 28 de julio de 2015. Luego de la promesa asumida ayer ante los productores por el Secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse, de organizar una reunión donde participara el ejecutivo y legisladores nacionales para interiorizarlos de la gravedad de la situación del sector, este mediodía se concretó el encuentro en la sede de la Sociedad Rural Salteña.

Acudieron a la cita los diputados nacionales Pablo Kósiner y Evita Isa del Frente para la Victoria; Guillermo Durand Cornejo del Bloque Conservador Popular y el Senador nacional Juan Carlos Romero del Frente Popular Salteño. En representación del Gobierno provincial estuvo solamente el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

Los productores presentes lamentaron en varios pasajes de la reunión la ausencia de los diputados nacionales Susana Canela y José Antonio Vilariño del bloque Frente para la Victoria; Pablo Lopez del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Bernardo Biella Calvet del Bloque U.DE.SO Salta; así como de los senadores Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore Viñuales del Bloque oficialista Frente para la Victoria.

La reunión se extendió por casi una hora y media y en su transcurso los directivos de las entidades presentes, productores, funcionario provincial, legisladores nacionales, legisladores provinciales, legisladores electos y dirigentes políticos, expresaron desde sus puntos de vista los principales problemas del campo y alternativas de solución, con la finalidad de que los representantes de Salta en el Congreso de la Nación puedan ponerse al frente de los reclamos del campo.

Pablo Kósiner, vicepresidente del bloque oficialista de la Cámara baja, al retirarse del encuentro expresó su idea de conformar una mesa de trabajo entre productores, legisladores nacionales de las provincias que comparten la economía regional y los gobiernos provinciales, con el objetivo de lograr “políticas diferenciales y sectorizadas de acuerdo a la realidad de la producción regional”.

Por otro lado comentó: “Nosotros estamos acompañando la gestión que está haciendo el gobernador –Juan Manuel Urtubey- para la recuperación del reintegro de las exportaciones” y aclaró que “se trabaja puntualmente en un proyecto para lograr una compensación por fletes”.

Finalmente, el legislador defendió la idea de “generar marcos de diálogos institucionales” a los que calificó como “positivos”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, se mostró preocupado porque los tiempos de la política no son los que requiere la gravedad de la situación que viven los productores salteños y defendió la idea de seguir sumando adhesiones para profundizar la lucha que tiene como objetivo salvar la producción agropecuaria provincial.

Lupión reiteró que los dos puntos principales de los reclamos del campo salteño son: la restitución de las retenciones a los productos del campo de este año y la refinanciación de las deudas; sin olvidar los otros puntos que también son necesarios.

Finalmente, la asamblea de productores de hoy decidió volver a concentrarse el próximo lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana en la puerta del Centro Cívico del Grand Bourg, solicitando a todos los productores agropecuarios de la provincia que se comprometan con el plan de acción y que inviten a todos los que se quieran sumar. 


 
braford
Brangus
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806