Sociedad Rural Salteña

 
 
  19-08-15 | En conferencia de prensa
EXPLICARON LAS RAZONES POR LAS CUALES SE SUSPENDE LA EXPOSICIÓN RURAL DE SALTA 2015
 
 

Salta, 12 de agosto de 2015. Esta mañana en conferencia de prensa, directivos de la Sociedad Rural Salteña explicaron los motivos por cuales se decidió suspender la realización de la Exposición Rural que se iba a realizar del 27 al 30 de este mes.

Ignacio Lupión, presidente de la entidad, comentó que el motivo de la suspensión de la exposición rural de este año “es la crisis que vive el campo en Salta, en el NOA, en el NEA y en el país en general”. Luego aclaró que “a esta exposición la preparamos durante todo el año. Hay muchos expositores que vienen de todas parte del país y, hacer que vengan y que no encuentren un ámbito de negocio para comercializar su producto, nos parece que no es correcto”.

Por otro lado expresó que siente una “tristeza enorme y a pesar que se venía analizando la decisión hace un mes y medio, no nos quedó otra alternativa”. En el mismo sentido comentó que “esto no es una señal de protesta, simplemente no están dadas las condiciones anímicas ni económicas para realizarla”.

Lupión aclaró que las asociaciones nacionales de Brangus y Braford consideran a la Exposición Rural de Salta dentro de las mejores del país y por eso no se puede poner en riesgo el prestigio alcanzado. Idéntica consideración tuvo para con los remates que se hacen habitualmente dentro de la exposición y aseguró que este año no están dadas las condiciones económicas para realizarlos.

A su turno, Ricardo Roquette, secretario de la Sociedad Rural Salteña y responsable de la organización de la muestra explicó que ya se avisó a las asociaciones ganaderas y equinas, y todos entendieron y apoyaron la decisión. Del mismo modo informó que se les comunicó a los expositores comerciales que también comprendieron la gravedad del problema. “Hay muchos expositores que nos manifestaron su intención de seguir apoyándonos y de participar de alguna forma en las acciones que hagamos. Ahora estamos analizando de qué manera los podemos sumar”, comentó.

Además de Lupión y Roquette estuvieron en la conferencia de prensa Ignacio Pisani, presidente de la Asociación Prograno; Martín Saravia, director de la Sociedad Rural Argentina y Alejandro Beverina de la consignataria de hacienda BGL.

Ignacio Lupión, anticipándose al anuncio que luego hizo la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de convocar a una no comercialicen de los productos del campo del 24 al 28 de agosto en todo el país, expresó que el cierre de esa medida de fuerza se realizará en Salta con una asamblea donde se van invitar a participar a los productores y entidades del campo de toda la región. 


 
IPCVA
Brangus
braford
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806