Sociedad Rural Salteña

 
 
  13-08-14 | Faltan 15 días
LLEGA LA MUESTRA MÁS IMPORTANTE DEL CAMPO SALTEÑO
 
 

En tan solo 15 días abrirá sus puertas la 71° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta, que promete una renovación total en la distribución de los stands, mayor participación de sistemas productivos y la tradicional presencia de reproductores bovinos y equinos más difundidos de la región.

La mega muestra del campo salteño tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural entre el 28 de agosto y 1° de septiembre próximo. Cuenta con el auspicio de las Asociaciones Argentinas de Brangus, Braford y Brahman. Desfilarán los mejores reproductores de la raza lechera Holando y la raza Murray Grey estará presente con un stand.

Los caballos Peruanos de Paso más importantes de la región disputarán un nuevo concurso provincial auspiciados por la Asociación Nacional, igual que la raza criolla que también deleitará al público con sus ejemplares de diversos pelajes, pruebas morfológicas y funcionales.

Los rumiantes menores tendrán su propio espacio a través de la 1° Muestra de ovinos y caprinos del NOA organizado conjuntamente con el INTA Salta, donde las cabañas de la región podrán exponer sus productos, destacándose en esta oportunidad las razas Dorper y Santa Inés, que mostrarán su enorme potencial carnicero y adaptabilidad a los campos salteños.

Productores cunícolas mostrarán su cadena productiva y realizaran degustaciones de diversos platos con carne de conejo

El predio ferial sufrirá enormes cambios que le darán más funcionalidad, permitirá una mayor presencia de expositores comerciales e institucionales; los visitantes podrán encontrar una amplia gama de laboratorios de genética y sanidad animal; abundará la oferta de alimentos, núcleos proteicos y vitamínicos; semillas forrajeras; insumos y servicios para el campo; implementos, maquinarias, tractores, utilitarios, artesanías y atractivos para toda la familia.

Dentro del predio se montará un auditorio donde tendrán lugar las diferentes charlas que responden a las necesidades de las diferentes producciones regionales, mientras que en el salón comedor se desarrollarán las disertaciones más destacadas, entre ellas la del periodista Alfredo Leuco, que ya confirmó su participación.

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), el INTA, la Asociación Prograno y el sector tabacalero, tendrán su participación a través de diferentes charlas técnicas con temas de mucha actualidad e interés para los hombres y mujeres del campo.

El domingo 31 de agosto, después del mediodía, tendrá lugar el acto de apertura de la muestra, donde desfilarán los animales premiados, se escucharán los discursos de las autoridades y se ofrecerá una jineteada con las mejores tropillas de la región.

El lunes 1 de septiembre culminará la Exporural de Salta 2014 con el tradicional remate de animales ingresados. Por la mañana saldrán a la venta caprinos, ovinos y cerdos, mientras que por la tarde, sucederá lo propio con los reproductores bovinos. Este año la consignación estará a cargo de la firma BGL Consignataria. 


 
braford
Brangus
IPCVA
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806