Sociedad Rural Salteña

 
 
  21-05-13
EMERGENCIA AGROPECUARIA - DECRETO 12012/13
 
 

SEÑORES SOCIOS DE LA

SOCIEDAD RURAL SALTEÑA

 

Con motivo de diversas consultas recibidas, respecto a como completar la planilla de Declaración Jurada de Daños, detallamos los siguientes puntos:

- Se debe presentar una planilla por cada catastro, salvo que los catastros sean continuos (un solo bloque de campo), donde se puede presentar una sola planilla identificando cada n° de catastro.

- En el cuadro de "Detalle de Cultivos Afectados", no hace falta detallar lote por lote. Es suficiente identificar en el croquis la superficie sembrada con cada cultivo y luego completar una fila que se refiera a soja y otra a maíz, por ej.

- En la columna de Estado de Cultivo, hay que poner si los mismos estaban en etapa de crecimiento, floración o fructificación al momento en que ya se vieron seriamente afectados.

- En la columna de estado sanitario, hay que poner Bueno (excepto que hubiera estado afectado por alguna enfermedad)

- En el caso de la soja, no importa que los lotes hayan sido trillados, si los mismos estaban seriamente afectados, igual hay que ponerlos

- En el caso de maíz, como todavía no se cosechó, hay que hacer una estimación del % de daño en relación a un año normal.

Se adjunta el Decreto y la planilla de Declaración Jurada de daños.

Recuerden que, de acuerdo con el Art 3° del Decreto, la Declaración Jurada debe presentarse dentro de los 20 días hábiles posteriores a su publicación, por lo que el plazo de presentación vence el miércoles 29 de mayo (para soja, maíz, maní y ganadería)

La presentación debe efectuarse en la Secretaría de Asuntos Agrarios, en el Centro Cívico Grand Bourg (1° Bloque, planta alta). Preguntar por los Sres. Roberto Rodríguez o Nilo Matos

El día viernes pasado se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, donde se decidió recomendar al Poder Ejecutivo la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía a los productores de chía y poroto de los Dtos. de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Anta, Gral. Guemes, Orán y San Martín. Según nos informaron desde el gobierno provincial, en los próximos días se publicaría el Decreto correspondiente.

En cuanto tengamos más novedades los estaremos informando.

Atentamente.-

 

Sociedad Rural Salteña

0387-4231806

Descargar:

  1. Declaración Jurada Daños
  2. Decreto 1202-13 Declara emergencia agropecuaria

 


 
IPCVA
braford
Brangus
   
  
 
Sociedad Rural Salteña - Avda. Gato y Mancha 1460- Salta - 0387 4235230 | 4231806