Ganadería

La Sociedad Rural Salteña ha asumido la responsabilidad de ser un actor social y económico, protagonista del crecimiento que está teniendo la región.

Desde la entidad se trabaja activamente en la promoción del desarrollo del sector productivo de Salta y del NOA, aportando ideas y realidades concretas, representando a los productores en las distintas mesas de diálogo y velando por políticas de estado que involucren al sector, en beneficio de la región y la sociedad.

En la Comisión Directiva, formada por los sectores productivos que componen la cadena agroindustrial de Salta, están representados los productores agropecuarios de las distintas regiones y las diversas producciones, cabañeros y ganaderos de diferentes partes de la Provincia, el sector tabacalero, la lechería, los cereales y oleaginosas, el poroto, las hortalizas, los caballos peruanos y los viñateros. Esto permite ampliar la mirada y, de este modo, tener en cuenta distintos sectores con diferentes realidades.

Con respecto a la ganadería, la Sociedad Rural trabaja para que el crecimiento ganadero se  trasforme en desarrollo, no sólo del sector sino de toda la sociedad. Para ello, desde la entidad se promueve activamente la transparencia de la cadena de ganados y carnes, de manera integral, desde el productor hasta el consumidor. En pos del desarrollo ganadero, se realizan diagnósticos; se organizan y auspician charlas, cursos, exposiciones, remates;  y se pone espacial esfuerzo en la sanidad de nuestros rodeos.

En materia de lineamientos políticos, el objetivo es seguir trabajando para que la Sociedad Rural Salteña sea pionera en la necesidad que hoy tiene el sector agropecuario argentino: una dirigencia moderna con visión agroindustrial, y que representa a un sector que forma parte de la sociedad e intenta crecer dentro de ella.