LAS ACTIVIDADES VIRTUALES DEL ATENEO DE LA SRS

Ateneo en cuarentena

LAS ACTIVIDADES VIRTUALES DEL ATENEO DE LA SRS

El grupo de ateneístas de la SRS tenía planeado un año de charlas, salidas a campo, capacitaciones y acciones solidarias además de eventos para recaudar fondos como acostumbra cada año. Pero el coronavirus y su cuarentena trastocaron sus propuestas. Como son un grupo de jóvenes creativos y con mucho manejo de la tecnología rápidamente se adaptaron para poder encontrarse a través de las plataformas y organizar charlas virtuales que van desde disertaciones técnicas a compartir ideas con referentes del agro salteño. Alexander Pollak, el actual presidente nos cuenta cómo se organizaron.

¿Este año pudieron juntarse alguna vez como suelen hacerlo?

El comienzo de año fue normal. En una reunión presencial nos organizamos e hicimos una agenda que incluía las actividades que nos forman y nos unen: capacitaciones y salidas a campo, charlas y acción solidaria. Llegamos a realizar una reunión de comisión directiva y una reunión general en la cual propusimos la reunión de convocatoria para los ateneístas de este año, que no se pudo realizar. Con la cuarentena no tuvimos más reuniones presenciales.

¿Les costó armar una agenda adaptada?

Cuando comenzó el aislamiento estábamos dubitativos en cómo desarrollar nuevas actividades. Nos propusimos hacer por zoom las reuniones de comisión y otra general. Allí surgieron ideas. No queríamos quedarnos quietos, ni dejar de reunirnos y buscar ideas creativas. Armamos charlas por Instagram, por las plataformas Zoom y Meet.

También organizamos trivias en Instagram.

¿En qué consiste la trivia?

Las trivias por Instagram, que es la red que más se adapta, es un poco para jugando, informar sobre el campo, sobre el movimiento de Ateneo CRA. Es un sistema de preguntas y respuestas. Si acertás, te avisa sino sirve para aprender porque la respuesta está en el casillero siguiente.

¿Cómo resultaron las charlas?

Consideramos que fueron exitosas por su convocatoria, que excede a nuestra provincia porque pueden participar todos, y las redes permiten llegar a promocionarlas. Siempre estamos agradecidos a los disertantes que dan su tiempo y nos comparten sus conocimientos.

La primera charla virtual trató sobre “Manejo Básico en la Producción Bovina”, con el Dr. Sebastián Galli. Otra disertación estuvo a cargo del ing. Agrónomo Matías Piacenza sobre “ Elección de pasturas en diferentes ambientes ganaderos”. De Agricultura de Precisión habló el ing. Josue Escudero Merello y el último encuentro apuntó al tema del tabaco en la economía regional, brindada por el productor Sergio Parra que es muy conocido en las redes sociales por sus opiniones y también por su técnica.

 

¿Tienen contacto con otros Ateneos?

Estamos en contacto y también prestamos atención a sus actividades virtuales. Organizamos los días para que no coincidan nuestras charlas con las disertaciones que hay en otros ateneos del país, a los cambios a futuro lo hablaremos, pero con la esperanza que vuelva a la normalidad, que los cambios sean mínimos en cuanto a lo que concierne al trabajo y ver de mantener las medidas de sanidad, pero cuidarnos y cuidar a los demás.

Está claro que el uso de la tecnología será un pilar fuerte de las nuevas modalidades de reunión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *