No te pierdas  La 75° EXPORURAL

No te pierdas

La 75° EXPOSICIÓN AGRÍCOLA INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Nos estamos preparando para la 75° Exposición de la Sociedad Rural Salteña. Desde el 22 al 26 de agosto el gran evento donde el campo se acerca a la ciudad tendrá un gran despliegue de animales y maquinaria, con interesantes charlas con exponentes nacionales y actividades como exposiciones de bovinos y equinos, exhibición de productos comerciales e industriales de nuestra región. El lunes 26 culmina la Expo Rural con los remates bovinos y equinos con el almuerzo ganadero.

La presente edición de la Exposición llega con un programa de actividades pensadas para toda la familia. Habrá atracciones para grandes y chicos y también para aquellos que quieran conocer un poco más de la vida en el campo.

Según contaron Ricardo Roquette, Ana Lucía Torres y Leandro Carrizo, principales responsables de la organización, el programa es muy variado y desde el jueves ya desarrolla todo su potencial. Como principal atractivo de las charlas, se convocó al periodista Alfredo Leuco que dará una mirada política de la actualidad del país en un año electoral. No faltarán los representantes más relevantes del sector agroindustrial que brindarán paneles, charlas y capacitaciones.

Las exposiciones tienen gran importancia en nuestra exposición. Especialmente las juras de Razas Braford y Brangus, que son patrocinadas por la Asociación Argentina de Brangus y la Asociación Braford Argentina. Dos biotipos de vacunos que enorgullecen a la región del NOA por su calidad genética.

En esta edición, la Exposición será de tipo categoría B de Caballos Criollos se presentarán además de las juras morfológicas, en el aparte campero, pruebas de rienda, pruebas de tachos. La tradicional Exposición de Caballos Peruanos de Paso siempre generan un público entusiasta. Nadie quiere perderse el espectáculo de las razas preferidas de los salteños. Los interesados en caballos no pueden perderse las charlas y demostraciones de adiestramiento equino, doma racional y espectáculos ecuestres.

Como cada año, los productos y servicios de nuestra industria y comercio del mejor nivel nacional se exponen en los stands que se distribuyen por toda la feria invitan a un recorrido por todo el predio rural en donde también se intercala con las visitas a los corrales y caballerizas de caballos, vacas, toros, terneros, cerdos, aves, ovejas, cabras de la mejor calidad. La muestra de ovinos y caprinos del NOA es un ejemplo de cómo crecer este sector en la Expo.

El domingo 25 será una fiesta de campo. Sin duda será el día más concurrido que como cada año reúne al público para escuchar los discursos del presidente de la Sociedad Rural y las entidades del campo que nos acompañan cada exposición Las palabras allí vertidas, marcan un rumbo y una posición que luego es replicada en los medios de prensa.

En la agenda dominical Por la mañana habrá actividades ecuestres y luego la misa de campo, los concurrentes pueden disfrutar de un almuerzo en la sede principal o en los distintos espacios de comida para todos los gustos.

En el acto central los infernales siempre son un condimento atractivo, tanto como el desfile de los animales campeones y la impactante maquinaria agrícola para luego terminar las finales de las pruebas de rienda, un concurso de tropillas, jineteada y espectáculos folclóricos para cerrar una jornada de celebración para el campo y la ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *