EL PRIMER ENCUENTRO DE ATENEOS DEL NORTE

 

Bajo el lema “Unidos como gente común, creando resultados poco comunes”, se llevó a cabo el día viernes 21 de junio en la Sociedad Rural Salteña. Contó con la presencia de los Ateneos de CARTUC, FAAS, CHAFOR y CORRIENTES.

Estuvo dividido en 4 bloques:

  • TÉCNICO:
  • Con la participación del Méd. Vet. Juan Micheloud, quien nos brindó una charla sobre “deficiencias minerales en Rodeos Bovinos”.

“Suplir las deficiencias de minerales en los rodeos bovinos, es un paso más en el aumento de la eficiencia de la producción, favoreciendo así, alcanzar los estándares de exportación “

  • El Ing. Agrónomo Juan Pablo Saravia dio una charla sobre manejo de drones y su utilización en la agricultura, destacando la importancia y las ventajas de implementar esta tecnología, muy amigable con el medio ambiente.
  • La Ing. Agrónoma Marcela Martínez culminó este bloque con su charla “El desafío de trabajar con personas, no con plantas ni animales”, donde destacó el rol central que tienen los trabajadores en los diferentes sistemas productivos.

“¿Quieren buenos trabajadores? Hagan propuestas llamativas”

 

  • RECURSOS HUMANOS: La licenciada Romina Setti dictó un taller sobre “inteligencia emocional y motivación”. Luego realizó una pausa recre-Activa donde se organizaron juegos para fomentar y entender la importancia del trabajo en equipo

“La motivación interna necesita un impulso externo, pero nadie cambia si no quiere cambiar”.

  • SOCIAL: LOS JÓVENES DICEN PRESENTE

Con la metodología de panel-debate, los jóvenes Matías Tejerina, Macarena Aucapiña, Carlos “Kety” Rosso y Jerónimo Torino, bajo la conducción de Luciana Barros Ruiz, expusieron sus experiencias de vida y su mirada sobre la participación de los jóvenes en los distintos sectores y roles dentro de la sociedad.

“Los espacios que no ocupen ustedes, van a ser ocupados por otros”.

  • GREMIAL:

 

Panel-debate, dirigido por la Ing. Agrónoma Carla Fortuny, contó con la Presencia de la Med. Veterinaria Ana Lucía Torres ex presidenta del Ateneo SRS, el Ing. Agrónomo Lucas Norris, Presidente de PROGRANO y miembro de la mesa Ejecutiva de CRA, y el Dr. Ignacio García del Río, presidente de la Sociedad Rural Salteña.

“Tienen el apoyo de los que estaban antes porque son justamente los que saben lo que es estar en ese lugar”.

Ateneo CRA: El Presidente del Ateneo CRA, Juan Leandro Carrizo, junto a miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional presentes, Gerardo Alegre, Marie Laurence Gau, y Nicolás Pereira, hablaron sobre la institucionalización del Ateneo, el funcionamiento del mismo de ahora en adelante, y dieron espacio a opiniones y dudas de los participantes.

“es necesario que todos ustedes se interesen, porque Ateneo CRA son todos y cada uno de ustedes, y son la razón inmediata de nuestro trabajo para representarlos a nivel nacional”.

 

Por la noche, en el marco de los 10 años del Ateneo, se realizó una cena para celebrar este acontecimiento. Contamos con la presencia de los ex presidentes de la Sociedad Rural Salteña: Fernando Fortuny, Luis Patrón Uriburu, Ignacio Lupión y Lucas Elizalde, y también con la presencia de Miembros de la Comisión Directiva actual de la SRS, de PROGRANO y de FEDERSAL, quienes han acompañado al Ateneo incondicionalmente a lo largo de estos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *