Actividades en la SRS

CAMBIO DE AUTORIDADES
El 12 de diciembre asumió la nueva comisión directiva que preside el Dr. Ignacio García del Río. Los nuevos integrantes participaron de la asamblea y se despidió a la comisión directiva que encabezaba Lucas Elizalde.

Los ex presidentes junto a Ignacio García del Río en la asamblea de diciembre. Marcelino Sierra, Lucas Elizalde, Ignacio Lupión, Ignacio y Luis Patrón Uriburu, Fernando Fortuny

 

AFTOSA
Lucas Elizalde, miembro de la Comisión Directiva de la SRS participó de la reunión en Morillo entre productores y funcionarios del gobierno de Salta para crear el Ente Sanitario. La Sociedad Rural, con Lucas a la cabeza del ente sanitario monitorea la frontera para que se realice la vacunación contra la aftosa.

FLETES
Miembros de la Sociedad Rural Salteña participaron en la reunión convocada por la Secretaría de Asuntos Agrarios. Los transportistas salteños, productores de legumbres y cereales y acopios de la región, se pusieron de acuerdo sobre un precio de referencia para los fletes con miras a la campaña sojera. El precio de referencia quedó fijado en la tarifa oficial publicada por la AFIP, menos un 15 %. Además, se creará una comisión Ad Hoc para monitorear el acuerdo en los próximos meses.


REUNIÓN ABIERTA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
En la reunión abierta a los socios de marzo, el presidente de la SRS, Ignacio García del Río,
hace un raconto de novedades: tema Aftosa en la frontera, ordenamiento territorial, el precio flete. Después se dio lugar a que los Socios planteen temas de lo que surgieron varias preocupaciones como el robo en las distintas localidades rurales. La SRS solicitó al gobierno una intervención y se aumentaron las casillas de control policial en varios puntos estratégicos.


TALLER DE SISTEMAS AGROPECUARIOS SANOS EN LA REGIÓN CHAQUEÑA
La SRS participó durante dos días en el taller junto con distintas ONGs, áreas de gobiernos y otras entidades productivas. Allí se discutió sobre el estado y futuro de la Región del Chaco.
“El objetivo del taller es formar una plataforma multisectorial que piense soluciones productivas, ambientales y sociales para la zona del Chaco”, dijo Lucas Elizalde, miembro Comisión Directiva de la SRS


JORNADA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE FEEDLOT EN LA SRS
En abril se realizó la jornada de la que participaron el presidente Juan Eiras y el gerente general Fernando Storni. Ante un nutrido grupo de productores en la sede de la SRS expusieron los temas que preocupan al sector y manifestaron que Salta es la cuarta provincia con más engordes a corral del país.

REMATE TELEVISADO
En la sede de la SRS se remataron 11.200 animales el Remate Televisado de la consignataria de Colombo & Magliano, televisado por Canal Rural. El evento fue organizado por Marcelino Sierra. Después del almuerzo ganadero, se vendieron 9.520 animales.

295 novillitos $56,15 / 1.035 novillos $56.87 / 1908 terneras $59,39 / 3057 terneros $67,29 / 1.244 terneros y terneras a $50,60 / 35 toros $36,75 / 67 toros y vaquillonas $50,70 / 264 vacas $34.00 / 213 vacas preadas $21,33 / 110 vaquillonas con servicio $19,50 / 400 vaquillonas preñadas $24,40 / 45 vaquillonas con garantía de preñez $21,50 / 690 vaquillonas $52,86 / 157 vaquillonas para servicio $15,70

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *