Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas 2017

Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas 2017

Ateneo

Por Alexander Pollak

Los días 18 y 19 de Noviembre se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes en la localidad de Riachuelo, el Congreso Nacional de Juventudes Rurales Confederadas organizado por el Ateneo juvenil de dicha institución.

Los Congresos Nacionales de jóvenes de CRA son un espacio de suma importancia en donde los jóvenes miembros de los diferentes Ateneos del país se juntan para formarse en temas cómo liderazgo, oratoria, realidad del sector agropecuario entre otros. También en ese mismo espacio los participantes generan vínculos personales e institucionales que perduran en el tiempo y les permite trabajar de una manera más conectada en los distintos puntos de la Argentina.

Después de tres años del último encuentro nacional organizado por el Ateneo de la Sociedad Rural Salteña, 300 jóvenes se dirigieron entusiasmados a la Ciudad de Corrientes para reunirse, de los cuales 18 participantes fueron del Ateneo local.

El primer día se trataron los siguientes temas: Instituciones y Sector Público por Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo y Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria. También el Ing. Dardo Chiesa, presidente de CRA tuvo su espacio para dirigirse a todos los presentes y contar cuáles serían los temas para desarrollar a futuro de Confederaciones Rurales Argentina con respecto al movimiento nacional de Ateneos.

En el segundo día los Ateneos fueron los protagonistas con un panel de Ateneístas y Ex – Ateneístas, expresando sus puntos de vista con respecto a lo que es formar parte de esta gran familia que son los ateneos CRA.

También la Mesa Coordinadora de Ateneos CRA explicó al público presente cómo se está llevando a cabo la institucionalización del movimiento nacional aportando a la unión y formalización de una estructura que permita una representación autentica. Eso significara un nuevo paso para que el movimiento juvenil confederado pueda revincularse con otros actores del ruralismo.

Otros de los puntos importantes de este día fue el taller de oratoria dictado por Marcelo Urreli.

Sin lugar a dudas, los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Salteña volvieron motivados y con nuevas ideas para seguir aportando y construyendo en la formación de jóvenes dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *