Lunes 28. 73° EXPO

Lunes 28. 73° EXPO

Lunes 28 de agosto

El presidente de la SRS, Lucas Elizalde, recibió a su par de la SRA, Luis Miguel Etchevehere. En el almuerzo ganadero, después de un excelente remate en beneficio de Equinoterapia del Azul, los funcionarios y los presidentes de la SRS y la SRA  tuvieron oportunidad de dirigirse a los presentes.

Lucas Elizalde agradeció principalmente a todos los que hicieron posible la muestra y dio lugar a los demás disertantes.  Luis Miguel Etchevehere en su discurso destacó: “Apenas asumió el nuevo gobierno cumplió sus promesas de campaña y no hubo que esperar a las elecciones de medio término para que el campo respondiera con mayor inversión y producción”,. Por su parte Lucas se mostró conforme con el éxito de la muestra y la respuesta del público: “Es importante que la gente de la ciudad conozca nuestro trabajo”.

El presidente de la SRA también resaltó las dificultades que tiene el sector con la cantidad de impuestos y tasas que impiden la generación de empleo y agobian a los productores. “Esas trabas están, por ejemplo, en los impuestos disfrazados de tasas que cobran muchos municipios, en los ingresos brutos que muchas provincias tienen, en el impuesto a los sellos o a la mera compra”. Destacó la apertura al mundo y la necesidad de hacernos competitivos con respecto a países vecinos con producción de similar calidad a los nuestros. “Si ellos tienen productos a un precio 20% menor, los elegirán a ellos…A través de una profunda ley del sistema laboral que acaba de votar el Congreso son más competitivos”.

También fueron aplaudidas las palabras del vicepresidente de SENASA, Guillermo Rossi, que aseguró que se simplificará el trámite para la vacunación de aftosa. El Ministro de Producción Javier Montero destacó al igual que Elizalde el trabajo en conjunto de la Provincia y la entidad rural para resolver los problemas que están obstaculizando el desarrollo productivo.

Luego de los discursos los presentes se dirigieron a la pista en donde se remataron los animales que participaron de la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *