LA 73° EXPO. UNA SEMANA INTENSA. JUEVES 26

LA 73° EXPO. UNA SEMANA INTENSA. JUEVES 26

(Fotos Matías Fernández)

UNA SEMANA INTENSA

La 73° edición de la “Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial”, comenzó con el ingreso y admisión de los animales. Sin embargo la organización de este evento demandó un año de trabajo que se vio reflejado en el buen clima que se respiró en la Exporural 2017.

Del 24 al 28 de agosto los salteños se acercaron a compartir las actividades del campo en la que participaron los principales actores del sector.  Además de la importante Exposición Comercial e industrial se desarrollaron concursos de las mejores razas de bovinos, caballos y ganado menor, un campeonato de alambradores,  remates, charlas, capacitaciones y paneles con referentes del sector que abarcaron desde temas técnicos hasta políticas agropecuarias. No faltaron las actividades campestres para toda la familia, entre muchas otras actividades.

La Exposición Rural tuvo un espacio para pequeñas empresas proveedoras de productos y servicios para la industria donde se acercaron propuestas-

El Programa

JUEVES24

La Exposición Rural abrió sus puertas al público, el jueves 24 de agosto, a las 9 hs. y desde la mañana los especialistas en las razas Braford y Brangus, Carlos Fernández Pazos y Adolfo Torino  explicaron las características de las razas bovinas a un nutrido grupo de estudiantes.

El acto de apertura oficial se realizó al mediodía y participaron las principales autoridades municipales, periodistas junto a los miembros de la Comisión Directiva de la SRS.

 

“Para la gente del campo es sumamente importante que la gente de la ciudad entienda lo que hacemos y cómo producimos -dijo Lucas Elizalde y agregó-. Nosotros somos los que nos ocupamos de labrar la tierra, de donde se producen los alimentos y es ese el vínculo más fuerte que tenemos en común, la ciudad y el campo. Las puertas de la Sociedad Rural están abiertas para todo el público quiera conocernos y quiera saber qué hacemos”.

A su turno, el intendente Gustavo Sáenz, señaló: “Nos propusimos junto a los productores cambiar esta inequidad, asimetrías históricas e injusticias como la de los costos de fletes, las retenciones que se imponían por igual a productores del Norte que a los que están al lado del puerto…Este gobierno tiene voluntad de cambiar. Las economías regionales son un gigante dormido. Quiero a los salteños trabajando su tierra, que se queden en sus pueblos, que no sientan la necesidad de migrar a la ciudad. El campo es el motor de cada pueblo, y con nuevas políticas lo vamos a despertar. El campo va a dar trabajo y futuro”.

El intendente Gustavo Saénz y el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde recorrieron la muestra luego de cortar cintas.

 

Una tarde cálida fue el escenario perfecto para ver los animales. Toros, vacas,  caballos, ovejas, cerdos, faisanes, conejos fueron una gran atracción para las familias que se acercaron a la muestra.

A las 18 organizado por BGL y Horacio Falcón se realizó un remate por pantalla de hacienda general e invernada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *