Domingo 27. 73° EXPO

Domingo 27. 73° EXPO

DOMINGO 27
Después de la misa de campo, y el asado de domingo en donde se reúnen las familias llegó la apertura oficial bajo un sol radiante y una inmensa cantidad de público.


A las 15 hs comenzó el acto con las notas del himno nacional interpretadas por los infernales de la banda Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Recibimos la visita del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey que como todos los años acompaña al presidente de la SRS en la apertura oficial de la muestra. Ambos enfatizaron sobre la tarea conjunta y el diálogo para apoyar el desarrollo productivo de Salta. Lucas resaltó la necesidad de industrializar la producción primaria: “De eso no hay duda, ese es el camino para el desarrollo. Estamos dispuestos e interesados en discutir qué se debe hacer para lograr esto de una vez”. Urtubey a su turno dijo: “La voluntad y vocación de trabajo del sector productivo argentino, sin lugar a dudas, va a acelerar ese proceso de crecimiento; y través del sector público necesitamos generar mayores condiciones para lograr todo eso”. Por su parte Dardo Chiesa, presidente de CRA destacó que el cuidado del suelo se hace con tecnología y no con ideología y recibió una gran ovación de los presentes.

Al finalizar los discursos, fue el turno del tradicional baile y presentación de Equinoterapia del Azul que siempre emociona a los presentes.

Sin dudas el desfile de campeones y expositores es el momento de más interés y el que se lleva los aplausos.

Acto seguido, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y del Fortín Gabriel de Güemes Montero recorrieron la pista central. La barrida de caballos peruanos de paso forma una gran columna que se destaca por el ritmo y la gracia de jinete y caballo. La tecnología y la imponencia de la maquinaria agrícola y los nuevos vehículos dan por terminada la apertura oficial.

El gobernador se quedó más tiempo de lo habitual recorriendo la muestra.

La jineteada es la atracción de la tarde y la multitud no quiso perderse el final de una jornada cálida y tranquila.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *