DISCURSOS DEL GOBERNADOR DE SALTA EN LA EXPO 73

DISCURSOS DEL GOBERNADOR DE SALTA EN LA EXPO 73

 

El gobernador y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado

En el inicio de su discurso, el gobernador Juan Manuel Urtubey, agradeció la agenda actualizada de las prioridades que necesita Argentina para acelerar el proceso de crecimiento y luego destacó las cifras del primer semestre para el sector: “Advertimos con optimismo que los números comienzan a moverse, con un tibio nivel de crecimiento. Creemos que el optimismo, la voluntad y la vocación de trabajo del sector productivo argentino va a acelerar ese proceso. El sector público está para generar condiciones que lo garanticen. Por ello, agradezco a la Sociedad Rural de Salta y a las distintas organizaciones por su labor para acercarnos sus opiniones, porque solo en el marco del diálogo podremos generar condiciones más razonables para la actividad productiva“.

Urtubey reconoció que su gobierno tiene aún cuestiones pendientes aunque señaló que también las tiene Argentina. Para el gobernador, será fundamental el trabajo articulado entre todos los niveles (municipal, provincial y nacional) para resolver la enorme presión que complica al sector. “Hoy tenemos un horizonte más esperanzador“, dijo.

“Hay que romper con los viejos prejuicios que buscan la competitividad del sector solo en la política monetaria. En nuestra región, si discutimos transporte, energía, sistema tributario, financiamiento; la cuestión monetaria será importante pero no sustantiva“, dijo Urtubey  y aseguró que se continuará avanzando en beneficios relacionados no solo a exenciones impositivas, sino también subsidios de tasas vinculadas con la actividad productiva en la provincia. Además informó que en los próximos días se llamará a licitación para la creación del centro tecnológico en General Mosconi, con una inversión superior a 40 millones de pesos, y que se está finalizando el vivero forestal con tecnología de punta en Orán

Además, solicitó un trabajo conjunto con las entidades del campo en la identificación de los pequeños productores para colaborar con la propuesta de beneficios competitivos y evitar la especulación en la usurpación de tierras. Y anunció que se va enviar a la Legislatura un proyecto en el que, en el marco de un consenso con el sector, se buscará el desarrollo de las decenas de miles de hectáreas de Salta Forestal.

Anunció además que se va enviar a la Legislatura provincial un proyecto en el que, en el marco de un consenso con el sector, se buscará el desarrollo de las decenas de miles de hectáreas de Salta Forestal. El objetivo es que pequeños productores con unidades económicas razonables tengan posibilidades productivas en la región. “Queremos un proceso transparente, por lo que la colaboración de las entidades del sector será inestimable”, indicó.

En otro tramo de su discurso, Urtubey señaló: “Entendemos que los acuerdos técnicos y de procedimientos del manejo de bosques con ganadería integrada puede traer alivio y crecimiento para el sector, igual que los acuerdos firmados con Agroindustria de Nación, SENASA, AFIP y Rentas para darle transparencia sanitaria a la cadena cárnica“. Luego añadió: “Necesitamos seguir transformando proteína vegetal en animal; ofrecer condiciones para generar mayor valor agregado a nuestras producciones. El biocombustible puede ser un aporte del departamento de Anta y en eso le pedimos a nuestros representantes y a nuestros candidatos que gestionen la obtención de cupos para que en nuestra provincia podamos avanzar”.

Sobre el final de su participación, el gobernador Urtubey se refirió al Plan Belgrano y si bien destacó esta iniciativa del presidente Mauricio Macri, advirtió: “Podemos complementarlo no solo con obras directas sino con decisiones estratégicas como la de alivianar cargas laborales en la región, mejorar el perfil tributario impositivo de la zona y también con condiciones de desarrollo en biocombustibles“.

“En el entendimiento de que desde el Estado podemos marcar las reglas de juego y que los verdaderos actores están acá, felicito a los que se pudieron sobreponer a momentos difíciles y hoy se aprestan a vivir un presente y un futuro, sin lugar a dudas, grandioso“, finalizó el gobernador.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *