Reunión en la SRS entre Ministerios de Producción y Productores agroindustriales

Reunión en la SRS entre Ministerios de Producción y Productores agroindustriales

Funcionarios y especialistas se reunieron en la SRS el miércoles 23 a las 8:30 en una jornada sobre conversión de proteína vegetal en proteína vegetal con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia de Salta, Javier Montero,  el exitoso empresario agropecuario Gustavo Grobopatel y el coordinador del Plan Belgrano, Federico Fernández Sasso, funcionarios del gobierno y empresarios agroindustriales.

Gustavo presentó un estudio sobre las posibilidades del NOA para acrecentar la producción cárnica si se producen cambios en las políticas públicas coordinadamente.

En las mesas de trabajo se presentaron los objetivos que planean desde el gobierno nacional en coordinación con la Provincia. Plantearon las propuestas a los preoductores y les propusieron  que manifestaran sugerencias para que se incluyan en las respuestas que piensan dar en el corto y mediano plazo.

Los productores resaltaron la presión impositiva como uno de los factores que más frenan el crecimiento. También estuvieron de acuerdo en la simplificacion de trámites. En la definición sobre el Ordenamiento Territorial, en la necesidad de tecnificar recursos humanos, la transferencia de información con las entidades como INTA y Universidades para mejorar el rendimiento productivo. Y el acceso al crédito para mejoras tecnológicas y generar consorcios de caminos entre el Estado y particulares.

Los productores agradecieron la oportunidad de intercambiar posiciones pero esperan que todo esto se traduzca en soluciones.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *