Acciones Gremiales en 2017

Acciones Gremiales en 2017

  • Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos – MBGI: seguimos con gestiones iniciadas por Comisiones Directivas anteriores. Las gestiones están orientadas a 2 objetivos principales: 1) Que el OTBN contemple la posibilidad de bajar a escala predial. Entendemos que sin esta posibilidad no podremos incorporar futuras áreas de desarrollo intensivo bajo riego y 2) Consensuar con la provincia un MBGI (manejo de bosque con Ganadería integrada) que nos permita poner en producción áreas “amarillas” del OTBN.
    • Mesa Multisectorial: Junto con las entidades que componen la mesa Multisectorial estamos participando de reuniones con los referentes de los distintos espacios políticos, el objetivo es fomentar la participación de dirigentes empresarios en las próximas elecciones.
    • Salta Forestal S.A.: Miembros de Comisión Directiva participaron de la gira que realizo el Ministro de la Producción por la zona que recuperaron. El objetivo de la Rural es “aconsejar” al gobierno para que el proceso de desarrollo sea lo más beneficioso para la provincia.
    • Ley de Semillas: como miembros de FEDERSAL estamos participando en CRA de la discusión sobre los principios básicos que debiese tener la nueva Ley de Semillas, estos principios deben consensuarse con Tucumán y Santiago para llevar una posición común a la mesa de CRA. FEDERSAL ya definió esos principios y en los próximos días nos reuniremos con las otras provincias para avanzar sobre el tema.
    • CFI – Programa de desarrollo ganadero de la provincia: Estamos evaluando la firma de un convenio con la provincia para la elaboración de un programa de desarrollo ganadero , con financiamiento del CFI, el objetivo es generar información válida para la elaboración de políticas públicas que fomenten la actividad ganadera mayor y menor.
    • Devolución del 5% de los DDEE a la producción de soja: Junto con PROGRANO estuvimos reunidos con el Ministro de Agroindustria y el Secretario de Agricultura de la Nación proponiendo alternativas para la distribución del dinero asignado por presupuesto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *