MISIÓN COMERCIAL DE INDIA EN LA SRS

MISIÓN COMERCIAL DE INDIA EN LA SRS

En la Sociedad Rural se reunieron miembros de la misión comercial de la India junto con los mayores productores de legumbres de Salta, representantes de la Sociedad Rural Salteña y Prograno, técnicos de inta y funcionarios de Relaciones Internacionales de la Provincia.
El objetivo del encuentro tuvo como fin abrir las puertas institucionales entre Salta e India con un fin comercial y de transferencia de conocimiento sobre las legumbres más requeridas de la dieta China como el garbanzo y el poroto.
“Los recibimos en nuestra casa como una manera de promover la actividad agrícola industrial. Salta tiene un gran potencial. De hecho su poroto caracteriza su producción -explicó Lucas Elizalde, presidente de la srs-; este encuentro no solo permite entablar un vínculo comercial serio sino que India consume legumbres que hoy no están en el portfolio de producción salteña pero que pueden adaptarse a nuestros cultivos. Pensemos que India tiene un PBI que crece al 7% anual y su consumo e proteínas es básicamente a través de las legumbres. Así que vemos con gran expectativa este encuentro”.
“Con una población de 1300 millones de habitantes, el requerimiento de consumo es ilimitado y Salta tiene una oportunidad única de proveer de legumbres”, expresó Marcelo López Arias de Relaciones Institucionales de la Provincia.
El encuentro fue muy positivo y los representantes de la India y los salteños ya iniciaron un camino de cooperación y de negocios que se concretará en el corto y mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *